Hermida recuperó su título de campeón de España

A pesar de no correr con los colores de la selección catalana, José Antonio Hermida, que participó con el maillot de su equipo Merida, volvió a ser campeón de España absoluto. El biker se destacó desde la primera vuelta y a la segunda, una vez dejó a Iván Alvarez, fue solo hasta el final. “De inicio me he encontrado algo cansado, quizás por el horario de la carrera. No estaba tan fresco como esperaba, pero me he ido sintiendo mejor con el paso de los minutos”.

Hermida ha vivido la carrera así: “Hemos ido a un ritmo muy alto de incio. Álvarez y Mantecón se han puesto a tirar muy fuerte desde la salida y cuando llevábamos media vuelta ya me he puesto delante y me he ido con Iván. Ha pinchado y eso me ha facilitado la situación. He gestionado toda la carrera con un margen de 35-40 segundos sobre ellos dos, que se han unido y venían apretando; no he podido aflojar en ningún momento. A falta de 2 vueltas ya han empezado a perder comba y he podido empezar el último giro con 1 minuto de ventaja. He gestionado ese margen muy atento a no cometer errores”.

Y es que en el Team Relay, Hermida conseguía dar la vuelta más rápida de todos los participantes, demostrando que se encontraba en un muy buen nivel. “Salí con fuerza a dar una vuelta a tope. Fui rápido, pero en el primer giro de la carrera de hoy incluso he sido 12 segundos más rápido que ayer”, explica el de Multivan-Merida.

El siguiente fin de semana Hermida va a estar en la Copa del Mundo de Vallnord, donde buscará seguir con esta racha de buenos resultados.

En la carrera élite, destacar la fenomenal quinta plaza de Francesc Guerra (Scott) y la novena de Ismael Ventura (Megamo). En la prueba femenina, Anna Villar (Tomàs Bellès) fue tercera, la misma posición que obtuvo Adrià Noguera a la prueba sub-23 con Gerard Álvarez en séptima posición. Tanto Noguera como Álvarez compitieron con los colores de la selección catalana.

En las pruebas master destacaron los títulos de Tomàs Misser (El Corredor) a 30 y Ricard Calmet (Tomàs Bellès) a 40. Por su parte, Francesc Guerra (Scott) fue segundo en la prueba de 50. En la competición de relevos la selección catalana fue octava.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*