La Asociación de Excliclistas de Asturias, que preside Luis Balagué, homenajeó a Eddy Merckx y a Antonio Sampedro, “El Cabritu”, a los que hizo entrega de la insignia de oro de la asociación en el transcurso de la cena anual celebrada en Gijón. Antes de la cena de gala, el belga fue recibido en el Ayuntamiento de Gijón por parte de la Corporación y varias decenas de aficionados, que aguardaban su visita con enorme expectación.
Fue un día largo para Merckx, que partió de su casa en Bruselas a las cinco y media de la mañana y no aterrizó en Asturias hasta pasadas las dos de la tarde. Una vez en Gijón comió junto a los directivos de la Asociación y el seleccionador nacional, Javier Mínguez. Tras la comida se vio obligado a retirarse a descansar por encontrarse indispuesto. Merckx, de 71 años, sufre problemas de espalda y hace unos meses que fue operado de esta dolencia que le obliga a seguir un estricto tratamiento.
También recibió la máxima distinción de los Exciclistas el asturiano Antonio Sampedro “El Cabritu” (Posada de Llanes), de 51 años, que fue profesional en 1988, 1989 y 1990 con el equipo CLAS-Central Lechera Asturiana, Igualmente recibieron placas conmemorativas los exciclistas José Antonio Álvarez, de Gijón; Jesús Ruisánchez, de Oviedo, que también ejerció de director deportivo en la peña Suárez Cueva; Ramón Cueva, de Gijón, y Monchi Álvarez, de Carreño, que lleva más de tres décadas de director deportivo, como informa ciclismoenasturias.