Este fin de semana el Velòdrom d’Horta ha sido escenario de unos Campeonatos de Cataluña de pista con un marcado carácter olímpico, justo 25 años después de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
El sábado por la tarde el ciclismo catalán pudo disfrutar del homenaje a gran parte de los ciclistas catalanes que han tomado parte en unos Juegos Olímpicos. Dieron una vuelta de honor Jordi Mariné, José Tena, Jonathan Garrido, Angel Edo, Melchor Mauri, José Antonio Escuredo, Carles Torrent, Sergi Escobar, Marca Vilajosana y Helena Casas más los paralímpicos María Chaves, Imma Plaza, José Antonio García, Charo Corral, Josefa Benítez, Beatriz Gómez, Juanjo Méndez, Raquel Acinas y Joan Font.
Ahora todos los ciclistas catalanes olímpicos tienen un pequeño recuerdo en forma de placas situadas en el túnel de acceso a la pista. Asimismo, se inauguró la nueva sala de actos Narcís Masferrer, dentro del velódromo con una pequeña exposición de material olímpico.
Precisamente Joan Font se proclamó campeón de Cataluña en la última competición celebrada, la americana, acompañado de Albert Masana, cerrando un par de jornadas de carreras en el ‘anillo’ barcelonés, que el viernes acogió un recuerdo por su gerente Manuel Herrando, fallecido hace unos días.