Los ciclistas José Manuel López Rodríguez, Jordi Mariné y José Manuel Lasa han estado presentes esta mañana en el homenaje que el Comité Olímpico Español ha rendido a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio y los de Invierno de Innsbruck, ambos celebrados en 1964, con motivo del cincuentenario de aquel evento.
En un acto presidido por Alejandro Blanco, y en el que ha asistido el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, tres de los seis ciclistas españoles presentes en Tokio –los otros tres fueron Ramón Goyeneche, Luis Pedro Santamarina y el ya fallecido Mariano Díaz– recibieron el diploma correspondiente, en un acto festivo que ya va siendo una tradición olímpica, tras la celebración hace cuatro años del cincuentenario de Roma’60 y Lake Placid’60.
López Rodríguez quedó en quinto lugar en la carrera en línea de Tokio, en una prueba en la que también intervinieron Lasa (23), Díaz (32) y Mariné (34), mientras que en los 100 kilómetros contrarreloj por equipos, el cuarteto formado por López Rodríguez, Díaz, Goyeneche y Santamarina terminaba en octava posición. Por el contrario, no se participó en las pruebas de pista, como informa la RFEC.