Homenaje a Miquel Poblet en La «Montserratina»

El pasado domingo se celebró en Igualada la Marcha Cicloturista Montserratina, organizada por Ocisport, que contó con la participación de 170 cicloturistas que tuvieron que recorrer un total de 90 km. Los participantes tomaron la salida a las 7.40 h. después de hacer un minuto y medio de silencio en memoria de los ciclistas fallecidos en accidentes de tráfico para reivindicar la distancia de seguridad de 1,5 metros en la carretera, una iniciativa de la Coordinadora Catalana de Usuarios de la Bicicleta. El trazado llevó a los corredores de Igualada a Montserrat pasando por Maians, Sant Salvador de Guardiola (donde había instalado un avituallamiento) y Can Massana, con la vuelta por el mismo itinerario en sentido inverso.

El grueso de la marcha llegó al Monasterio de Montserrat poco antes de las diez de la mañana, momento en que se iniciaron los actos de la 65ª Diada Montserratina, organizada por la Federació Catalana de Ciclisme. El pare abat, Josep Maria Soler, dirigió un saludo y bendijo los numerosos cicloturistas congregados en la Plaça dels Apòstols. El presidente de la FCC, Josep Bochaca, hizo entrega de un ramo de flores a Carles Solà Poblet, sobrino de Miquel Poblet, el mejor ciclista catalán de la historia que nos dejó el pasado mes de abril. El coordinador de la Comisión de Cicloturismo de la FCC, Rubèn Carro, entregó al pare abat un maillot de la selección catalana de ciclismo en recuerdo de esta jornada histórica para el ciclismo catalán. Asistieron también al acto la alcaldesa de Collbató, Anna Úbeda, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marganell, Roger Costa, y los exciclistas Ángel Edo e Israel Núñez. Los cicloturistas que subieron hasta Montserrat tuvieron oportunidad de recoger el pin conmemorativo de esta 65ª Diada Montserratina.

Una vez terminada la marcha en Igualada se hizo una comida en el edificio modernista del antiguo Matadero, en el que se rindió homenaje a Eva Giménez, presidenta de la asociación ASDENT, que hace años que lucha haciendo heroicidades en bicicleta por su hijo Nacho, afectado de la enfermedad de Dent, y para recaudar fondos para la investigación de esta condición rara. Además de los mencionados Edo y Núñez, participaron también en esta Marcha Montserratina nombres del panorama ciclista como Pepe Recio, Celestino Prieto, Jaume Vilamajó, Sandra Santanyes o Mar Franco.

Fuente: Ocisport

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*