La Comisión de Féminas de la RFEC quiere informar de los horarios definitivos de las pruebas de la Copa de España Cofidis, que se celebrarán el fin de semana del 26 y 27 de julio, y que ha sufrido la última modificación, debido a temas de Tráfico, que aunque no afecta a los alojamientos si afecta en horarios.
De esta forma, la prueba de Villarcayo se celebrará el sábado 26 por la tarde. El organizador pondrá trasponder para agilizar las clasificaciones.
En cuanto a la carrera de Zamora, se celebrará el domingo 27 de julio por la mañana. Los pagos de premios y dietas los hará directamente a las cuentas bancarias de los equipos, por lo que se les pide que lleven el número de cuenta para agilizar así el trámite.
La presidenta de la Comisión, Cristina San Emeterio, quiere “trasladaros la dificultad que se ha tenido para poder cuadrar estas dos fechas, pues por motivos de tráfico, ambos organizadores se han visto obligados a modificar sus fechas y horarios si querían mantener ambas pruebas”. Igualmente añade que “somos conscientes de los ‘incidentes’ que os han podido ocasionar estos cambios, pero se están haciendo con la mejor de las intenciones, pues este año el calendario, como bien sabéis, ha salido muy tarde y está ocasionando estos contratiempos, pero lo positivo es que estos organizadores quieren continuar con el ciclismo femenino, y para ello a partir de ahora ya comenzaremos a cerrar fechas para estas mismas pruebas en 2015”.
Finalmente, San Emeterio quiere “una vez más disculparnos por los contratiempos, pero espero que entendáis que son causas externas y que los organizadores buscan los mejor para todos, y en especial seguir contando con estas pruebas en futuras temporadas”.
Fuente: RFEC