El ganador de la Vuelta a España, Chris Horner puso fin a su temporada después de romperse las costillas en la caída que sufrió en el Campeonato del Mundo el pasado domingo.
Horner, que fue uno de los muchos corredores que cayeron en un choque en cadena en la primera vuelta de la carrera de ruta, se rompió las costillas en la parte trasera de su tórax, por lo que no podrá participar en las carreras en las que tenía previsto viajar, el Giro de Lombardía y la Vuelta a Pekín.
El corredor del Radioshack comentó que «todo ha ido bien en los últimos dos meses, a excepción de los Campeonatos del Mundo. Las costillas rotas son muy dolorosas y voy a estar sin entrenar por lo menos dos o tres semanas. Es triste porque no puedo terminar mi temporada con una buena nota en Lombardía o China», comentó a la web del equipo luxemburgués.
Por tanto, el Mundial de Toscana podría haber sido la última carrera profesional de Horner si no encuentra una nueva formación para la próxima campaña, a pesar de su victoria en la ronda española. Antes del Mundial, corredor y Trek, el nuevo patrocinador sucesor de Radioshack, estuvieron negociando, pero, de momento, no ha habido ninguna comunicación oficial al respecto por ninguna de las dos partes implicadas.