Chris Horner se despidió ayer en twitter de sus compañeros del equipo Radioshack, confirmando de esta manera que no seguirá definitivamente en el Trek, comprador de la licencia del equipo luxemburgués. Es decir, que a pesar de su victoria en la Vuelta a España el 1 de enero será un parado más, pero parece no preocuparle según respondió a la web estadounidense Velonews.
«No tengo novedades. Quizás más tarde» le dijo Horner al periodista, quién le preguntó a continuación si estaba empezando a preocuparse por su situación. «No. Tengo firmado hasta diciembre», contestó lacónicamente.
Los problemas de Horner son conocidos. Pide más de 700.000 € por temporada -como confesó el mánager del Europcar Jean-René Bernaudeau que recibió la propuesta de su agente-, además de su edad, que cumple 42 años la semana próxima, el día 23, y que algunos equipos lo ven como un problema, a pesar de sus puntos UCI acumulados.
«Ganar la Vuelta a España en septiembre no ayuda para fichar por los equipos que han cerrado ya su presupuesto para 2014. Y este año no es un bueno para estar en el mercado» , dijo Horner. «Mis puntos UCI no significan nada para decidir qué equipos van a ser World Tour o no. «
Preguntado sobre qué tipo de equipo le gustaría estar la próxima temporada, Horner manifestó que tiene que ser «un equipo World Tour para poder estar en todas las grandes carreras. Tampoco me importa mucho cuál porque estoy acostumbrado a la adaptación».
Thanks to the staff, riders, and sponsors at @RSLT for a great four years. I’ll be going somewhere else for 2014.
— Chris Horner (@hornerakg) October 17, 2013
Un comentario
Pingback: el Pedal de Frodo | Portal de ciclismo: noticias, entrevistas, fotos, artículos, sorteos, premios…