Humberto Silva, del Benfica, ha sido el vencedor de los 1º Juegos Mundiales de Ciclismo (Open) al imponerse a su compañero de fuga Enrique Salgueiro, del Rías Baixas.
La prueba se ha disputado en el tradicional circuito del área recreativa de Loñoa (Preriro de Aguiar), con una longitud de 6,980 kms., al que los 89 participantes presentes en la línea de salida han tenido que dar 10 vueltas totalizando 69.800 kms.
Al paso por el repecho de Cebreiros, en la segunda vuelta se ha hecho una escapada integrada por 7 corredores, con una diferencia que nunca llegó al minuto, pero tampoco el pelotón lograba darles alcance y con esta tónica se fueron sucediendo las vueltas hasta el ultimo giro, y de nuevo la subida de Cebreiros fue donde saltaron Humberto Silva y Enrique Salgueiro, logrando una mínima distancia de no más de 10” ó 15” pero que fueron suficientes para jugarse entre ellos la victoria final.
Los demás puestos de honor se jugaron en un apretado sprint del pelotón el cual llegó a menos de 10” encabezado por Francisco Javier Iglesias. Hay que resaltar la lucha mantenida durante toda la prueba, lo cual hizo que se alcanzara una media de más de 42, 300 kms. a la hora.
Mientras los mayores disputaban su prueba, en la recta de línea de meta, la Escuela de Ciclismo de Pereiro de Aguiar organizó otra prueba destinada a los más pequeños de dicha escuela que logró reunir a más de 40 niños, los cuales han disfrutado y han hecho disfrutar a todos los presentes de una gran mañana deportiva ciclista. Una muy buena labor de Pablo Atrio.
CLASIFICACIONES
MASTER-30
1-Enrique Salgueiro Rías Baixas
2-Francisco Javier Iglesias Castrosua
3-Alejandro Magallanes Maphre
MASTER-40
1-Humberto Silva Benfica
2-José Nieto Dacunha
3-Adriano Grandal Chantadino
MASTER-50
1-César Mendoza Indep. Portugal
2-José M. Dasilva Skoda.Irmaos Leite
3-José Carlos Riol Ourensano
MASTER-60
1-Luis Benito Ciclos Fran
2-Victorino Pereira Benfica
3-Francisco Crespo CC Lobeira