Hyundai Koryo Car, coche oficial de Ciclo 21 para La Vuelta

El Kona para La Vuelta © Hyundai Koryo Car

Redacción / Ciclo 21

Por segundo año consecutivo, el concesionario valenciano Hyundai Koryo Car aportará el coche oficial de Ciclo 21 para cubrir la 73ª edición de la Vuelta a España. Un renovado acuerdo que se plasmó con la entrega del nuevo modelo Kona por parte del gerente Pablo Estrela a Fernando Ferrari, director de este medio y enviado especial a la gran ronda española. Una empresa que apoya el ciclismo a través de sus equipos femenino y adaptado donde milita, entre otros, el reciente campeón del mundo de pista, Ricardo Ten.

El Kona es un modelo que, en palabras del responsable del establecimiento de la marca coreana en la localidad de Sedaví, está funcionando a las mil maravillas tanto en número de unidades vendidas como en el resultado positivo de sus prestaciones. «El Kona es una de las últimas novedades de la marca. Se trata de un pequeño SUV [vehículo utilitario deportivo] que está funcionando muy bien, con muy buena aceptación y ya está siendo un éxito de ventas. Es un coche que ofrece un poco de todo como seguridad, consumo muy ajustado [en breve se lanza la versión eléctrica], respetuoso con el medio ambiente y, en definitiva, muy agradable de conducir«.

Un coche que se podrá admirar en las salidas, metas y buena parte del recorrido de las etapas de un evento de la grandiosidad de la gran ronda española. «Pensamos que la Vuelta a España es un escenario magnífico para esta promoción igual que lo es en la Volta a la Comunitat Valenciana que valoramos de manera diferente al ser el vehículo oficial de la prueba con una caravana de 20 coches. Es una acción muy potente porque estamos en casa, son los coches de la organización y son muy visibles. Nos lo propuso en su momento Ángel Casero y con la apertura de Koryo Car creímos que podíamos apoyar el regreso de la carrera y buscar el mejor retorno de visibilidad para Hyundai y este distribuidor que es Koryo Car».

Ten con la equipación de Hyundai Koryo Car

Pablo Estrela explica cómo surge este apoyo al ciclismo desde sus diferentes modalidades. «Siempre he sido una persona pro ciclismo y quizás tenga cierta culpa o fijación como aficionado que soy a este deporte. Tenemos un equipo que hemos tratado de mejorar año a año y en esa línea estamos. El de paraciclismo se ha convertido en el más importante a nivel nacional por delante de federaciones y con el de féminas seguimos creciendo en el panorama español. Al fin y al cabo es apoyar un deporte que siempre es saludable y tratando de dar siempre la mayor visibilidad al adaptado y al femenino que siempre les hace falta. Y ello nos da también una imagen tremenda para el patrocinador».

Uno de los momento más felices del año fue cuando Ricardo Ten, corredor de su plantilla, se proclamó campeón del mundo adaptado en pista en el velódromo paralímpico de Río de Janeiro. Y la cuestión es qué parte de presea se apunta la formación valenciana. «La medalla se la cuelga él como deportista y nosotros nos colgamos la medalla de satisfacción por ver su progresión y su evolución como ciclista de elite después de demostrarlo ya en la natación. Está disfrutando de ello, sabe de sobra lo que es el sacrificio, tiene una fuerza mental tremenda. Está teniendo un gran año, sorprendiendo en las Copas del Mundo, en el Mundial de pista donde se visitó con el arcoíris y su plata en ruta. Y también hay que destacar a Maurice Eckhard, un clásico de la disciplina total y que tenemos la suerte de tenerlo en nuestras filas».

Una apuesta que no para y que seguirá para la próxima campaña 2019 y en la que se avecinan interesantes novedades que serán desveladas cuando termine la temporada 2018.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*