El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez; el teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Güéjar Sierra, Guillermo Sánchez, y el delegado provincial de Granada de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero, han presentado hoy en la Diputación de Granada la I Subida Cicloturista a Haza Llanas que permitirá el próximo sábado día 17 de agosto a los aficionados experimentar la que será una de las etapas reinas de la Vuelta Ciclista a España. Los cicloturistas podrán disfrutar de una prueba que será la antesala de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España que finalizará en el Alto de Haza Llanas.
Con una distancia total de 41 kilómetros y una cota máxima en el Alto del Dornajo de 1.710 metros, la distancia en ascenso de la prueba es de 24,72. La salida será en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla a las 9 horas para, a través del Parque Tecnológico de la Salud y la zona del Parque de las Ciencias, llegar hasta el Paseo de los Basilios de la capital desde donde comenzará la subida por la carretera de la Sierra.
El plazo de inscripciones se ha ampliado hasta el mismo día de la prueba (la oficina de inscripciones se habilitará a partir de las 7 horas del mismo día) que contará con un tramo neutralizado de 23 kilómetros desde la salida hasta Güéjar Sierra seguido de un tramo libre cronometrado desde Haza Llanas hasta el Dornajo y otro tramo neutralizado controlado para la vuelta por la carretera del Charcón hasta la llegada en la calle Granjilla, junto a la cooperativa Maitena del Genil.