El ciclista del Caja Rural amateur, Ibai Salas, se ha convertido en la primera incorporación del conjunto burgalés Burgos BH.
Este bilbaíno de 22 años ha sido en este 2013 uno de los ciclistas más destacados en la categoría de aficionados. La competición en la que más destacó fue en la Copa de España, donde se impuso en el Trofeo Guerrita, fue segundo en el GP Macario y quinto en el Memorial Valenciaga, lo que le permitió acabar sexto en la general. Además, fue tercero en el GP Loinaz de Beasain, cuarto en la Subida a Gorla, en el San Roman Saria (Muxika) y en la Klasika Lemoiz. Incluso fue stagiare con el equipo profesional navarro y disputó la Semana Lombarda y el Tour de Vendee.
Se defiende en todos los terrenos, aunque quizás su especialidad sea la escalada. Tiene velocidad si llega con un grupo reducido a los metros finales y su objetivo es dar un nuevo paso adelante en el mundo del ciclismo. La llegada de otro corredor procedente del Caja Rural (la pasada campaña fueron Jesús del Pino y Darío Hernández) demuestra las buenas relaciones que existen entre los dirigentes de ambos equipos, que también han propiciado que Lluis Mas haya dado el salto a la formación navarra que milita en la categoría profesional.
Fuente: Ciclismo de Burgos
Un comentario
Pingback: Fraile piensa en seguir sumando en Giro y Vuelta - Ciclo21