El corredor Antton Ibarguren ha sido el ganador del 54º Trofeo San Saturio, celebrado en un circuito habilitado en la avenida de la Constitución de Soria. El ganador, del equipo Telco’m-Gimex, ha fraguado su victoria desde el primer momento.
La prueba arrancaba con la competición de puntuación, un criterium a 30 vueltas en el que cada seis giros había meta volante con seis, cuatro, dos y un punto para los primeros cuatro puestos. El soriano José María Catalina, del Sport Navaleno, fue uno de los primeros ciclistas en mover la carrera. A su rueda salía Antton Ibarguren, que ponía un ritmo endiablado ante el que trataron de reaccionar poco después Pablo Cruz y Mario Alejandro Paz.
Sin embargo el ciclista del Telco’m se quedó solo en cabeza y mientras aparecían dudas en el pelotón, asentaba su diferencia que se incrementaba hasta el minuto de ventaja. Detrás cogía las riendas el Tricantina madrileño pero Luis Castellano no lograba poner un ritmo suficiente para echar abajo la escapada de Ibarguren. El poderío del ciclista del Telco´m llegó a amenazar incluso con doblar y eliminar al pelotón perseguidor. Así, el triunfo de Antton fue claro sobre César Ayala y Mario Alejandro Paz.
A continuación arrancó la prueba de eliminación a 25 vueltas de un kilómetro con descalificación de los dos últimos ciclistas que cruzaran la meta en 15 vueltas y el último de las 10 restantes.
Como si de un calco de la carrera anterior se tratara, el director del cuadro navarro hacía saltar a otro de sus hombres rápidos, Erik Altuna, que finalmente se adjudicaría la prueba.