La Vuelta a Ibiza Internacional en Mountain Bike ya cuenta con 730 inscritos, 15 países representados, 12 medios de comunicación acreditados, más de 100 corredores extranjeros en línea de salida, 6 campeones del mundo, 150 corredores en categoría femenina… Todos preparados para disputar y disfrutar los próximos días 18, 19 y 20 de abril.
Estos son algunos de los datos más destacables de esta edición que contará entre sus participantes con las corredoras belgas del equipo The Swoothcamaleon Girls, que han sido las primeras en llegar a la isla, junto a una de las estrellas invitadas a esta Vuelta, Gilberto Simoni, vencedor del Giro de Italia en 2001 y 2003, prueba en la que ha subido en siete ocasiones al podio final.
También la participación en categoría femenina es de auténtico lujo. La IBZMMR14 tiene a corredoras del nivel de Marga Fullana, Dori Ruano, Rocío Martín, Claudia Galicia, Sandra Jordá, Muriel Bohuet, Daniele Troesch, Sofia Pezzati, Sandra Klomp, Celina Carpinteiro, Isabel Morgado, Sandra Santanyes o Mayalen Noriega.
También se unen a la expedición Annabella Stropparo, Laura Scaravonati, Ilaria Balzarotti, Walter Chicchi, Giancarlo Zaffanella y Giovanni Camorani formando una pareja masculina, una femenina y otra mixta.
El único equipo español con licencia UCI también estará presente en la IBZMMR14. MMR Bikes desplazará a Ibiza a los corredores Luis Pasamontes, Julen Zubero, Oscar Pujol, Vidal Celis, David de la Puente y Javier Ruiz de Larrinaga. Así como el Bicilocura Primaflor con Ismael Ventura y Ramós Sagués.
Todo está a punto para que mañana jueves día 17, a las 15 h., se abra la zona Paddock para los participantes y equipos. A las 18 h. empezará la entrega de dorsales en el Club Náutico de Sant Antoni y a las 21 h. la presentación de la IBZMMR14 en el restaurante Villa Mercedes.
La Vuelta a Ibiza en MTB MMR también tiene un trasfondo solidario y se suma a un proyecto promovido por la Fundación Vicente Ferrer a través del cual pretenden impulsar el derecho a la educación en la India mediante la distribución de bicicletas a niñas estudiantes de secundaria, para que puedan acudir a la escuela.