Igor Antón: «El ciclismo necesita el equipo de Alonso»

No le asustan las preguntas. Más lo hacen las duras rampas de los puertos, como el Anglirú o el Mortirolo. Mientras aguarda con cierta inquietud conocer su nuevo destino, Igor Antón contesta a todo tipo de cuestiones. Habla del equipo de su vida, por cuyo futuro cree que se podría haber hecho «algo más», y admite abiertamente que le hubiese gustado terminar su carrera deportiva en Euskaltel-Euskadi.

-Tras varias semanas de incertidumbre, ya es oficial: Euskaltel-Euskadi desaparece. ¿Cómo lo ha vivido?

-Lo he vivido de manera intensa desde que se escucharon los primeros rumores. Durante el año incluso tuve la ilusión de que algún patrocinador se juntara a Euskaltel para que el proyecto continuara adelante, pero a medida que iba avanzando la temporada esa esperanza se fue diluyendo. Esa intensidad se ha multiplicado desde que comenzó el Tour. Ahí ya cambió todo y empecé a pensar en qué me depararía el futuro. Pensar en qué equipo estarás la temporada que viene mientras corres no es fácil, porque no estás a lo que hay que estar. Luego, cuando todo parecía perdido, apareció la figura de Alonso y nos aferramos a esa posibilidad, pero finalmente todo ha quedado en nada. Ha sido un palo duro.

-¿Hasta qué punto llegaron a ilusionarse con la irrupción de Alonso?

-En un primer momento para todos fue una buenísima noticia, pero al de unas pocas horas se perdió esa percepción, porque a pesar de la buena noticia de la involucración del piloto asturiano, el equipo iba a ser distinto. Una nueva formación que dejaría atrás la esencia y la filosofía de Euskaltel. De lo malo malo yo tenía la opción de seguir, pero había mucha gente con dudas. No sabían si iban a contar con ellos o no. Para mí no era una mala opción.

-Se había hecho a la idea de correr en el equipo de Alonso.

-Sí, y creo que hubiese sido muy bueno. El mundo del ciclismo necesita algo así. La figura de Fernando Alonso es reconocida a nivel mundial y su llegada habría supuesto una repercusión enorme que podría animar a otras empresas a entrar. Nosotros hemos sido los damnificados, porque el proyecto al final se ha quedado en nada y hemos perdido un tiempo muy valioso.

Entrevista completa deia.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*