Una de las noticias del día era el presunto interés del Team Colombia por el corredor vasco del Euskaltel-Euskadi, Igor Antón, que se dejó querer en una entrevista a la COPE. “Sí me podría gustar, es un equipo que está creciendo y tiene un buen calendario. Lo valoraría muy positivamente”, dijo en sus micrófonos e incluso llegó a afirmar que había interés por parte de la escuadra sudamericana.
Pero el mánager del equipo Claudio Corti declaró a la web Ciclismo Internacional que no van a fichar al corredor de Galdakao. “Fui contactado por dos emisarios diferentes del ciclista que me lo ofrecieron y aunque consideramos que es muy bueno y lo respetamos, el Team Colombia no hizo ninguna oferta”, dijo.
“Por ahora no tenemos más nada que decir sobre Antón, nuestro interés es seguir la situación de Samuel Sánchez”, zanjó Corti desde Bogotá, que está a la espera de que el asturiano resuelva su situación contractual con su equipo, al que le quedan dos años de contrato y pendiente del próximo ERE que afectará a los corredores y auxiliares.
Una de las posibilidades que le quedan a Antón es que el Omega Pharma no renueve al lesionado Kevin de Weert y pueda entrar en la plantilla del conjunto belga World Tour.