El Equipo Lizarte comienza a confeccionar su plantilla de cara a la próxima temporada 2021. El cuadro rosa no contará con Jordi López ni Raúl García Pierna, recientemente anunciados como fichajes del Equipo Kern Pharma, pero incluirá al navarro Igor Arrieta, uno de los ciclistas más laureados de su generación y asiduo con la selección española de categoría junior. El ciclista, procedente del Aralar-Sakana Group, ha copado puestos de honor en algunas de las mejores carreras de Europa. Fue décimo en Gante-Wevelgem 2019 y ocupó la misma posición en el Campeonato de Europa contra el reloj de este mismo año. A nivel nacional, Arrieta se postula como un corredor versátil, capaz de brillar en todas las especialidades. Ha sido subcampeón en línea y en contrarreloj y es el actual Campeón de España de ciclocrós.
A Igor Arrieta la afición le viene de familia. Su padre, José Luis Arrieta, fue ciclista profesional y ahora es director deportivo de Movistar Team. Su tío, por su parte, es mecánico y regenta una tienda de bicicletas en Uharte-Arakil. “De pequeño quería ser como los mayores. Además, mis amistades me influyeron para que me animara a competir con el Club Ciclista Aralar desde que tenía 9 años”, afirma el nuevo ciclista del Equipo Lizarte. “Aunque he cosechado buenos resultados en carreras muy dispares, considero que mi fuerte está en la escalada. Me gustan las carreras con mucho desnivel y ahí es donde mejor me siento como corredor”.
Para Juanjo Oroz, máximo responsable deportivo del Equipo Lizarte, Igor Arrieta es “un ciclista en el que tenemos muchísima fe. Ha sido un gran deportista desde que le conocemos y esperamos darle el entorno perfecto para que juntos, podamos crecer y aprender. Nos encanta su forma de ser. Pese a su precocidad, es un chico de lo más normal, muy humilde y con ganas de trabajar”, finaliza el director pamplonés.