Igor Merino (Burgos-BH) analiza su 2014

Igor Merino

Igor Merino

Igor Merino, el corredor profesional del equipo continental Burgos-BH, ha pasado balance a su tercera temporada en la elite, tras las dos anteriores en Orbea (2012) y Euskadi, el año pasado. Su 13º puesto en el Campeonato de España contrarreloj fue su mejor resultado.

«Ahora que mi temporada ya ha terminado, me he sentado un rato a reflexionar y compartir con todos vosotros lo que para mi ha sido este año. 

Quién me iba a decir a mi hace ahora justamente un año, cuando me veía sin equipo y prácticamente sin opciones de mantenerme en profesionales, que iba a disfrutar de este gran año de la mano del equipo Burgos-BH. 

Desde que en el mes de enero firmé con ellos, todo ha sido positivo: he conocido a una gran familia (que es lo que es este equipo); he corrido carreras en el extranjero, las cuales jamás hubiera imaginado que iba a correr; y he dado otro pasito adelante en cuanto a resultados y rendimiento, comparando con las anteriores temporadas. 

Comencé la temporada con dos top 20, en Murcia y Clásica de Primavera en Amorebieta. Buen inicio de temporada. 

Castilla y León fue el momento cumbre para el equipo, con la victoria en la general de David Belda y con el gran trabajo de todo el equipo que, aun sin mucha experiencia, conseguimos controlar la carrera en todo momento. 

Cerramos la primera parte de la temporada con mi primera experiencia en Asia, en el Tour de Korea, donde volvimos a rozar la victoria final con Juanjo Oroz. Una vuelta en la que aprendí mucho del trabajo en equipo a pesar de no lograr la victoria final.

Tras los campeonatos de España, y satisfecho de la prueba contrarreloj realizada, llegaba la gran aventura del año en el Tour de Qinghai Lake, en China. Hubo momentos buenos y no tan buenos, se hizo duro pero sirvió para sumar 13 días de competición, la carrera con mas numero de etapas que había corrido hasta ahora, y acumular una experiencia muy provechosa para años venideros. 

Sin casi tiempo de pasar por casa, salimos hacia Volta Portugal. Tras mi mala experiencia en esta prueba en el año 2011, llegaba con dudas, aunque la situación fue completamente diferente: buenas sensaciones, y dos victorias de mi compañero David Belda.  En Vuelta a Burgos ponía punto y final a la temporada 2014.

Tras encadenar Quingai y Portugal, me presenté en Burgos con mucho cansancio acumulado, lo que se vio reflejado en mi rendimiento. Ahí dejé las últimas fuerzas que me quedaban sin poder destacar demasiado, aunque rindiendo a un buen nivel en las 5 etapas y consiguiendo ser el 25 en la general final. 

Un año muy satisfactorio en todos los sentidos, que no habría sido posible sin el gran apoyo del equipo Burgos-BH: manager, director, compañeros, auxiliares… que en todo momento han estado ahí para que todo fuese sobre ruedas. 

Gracias a todos ellos por todo este año».

Igor Merino

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*