Berriz ha tenido un sensible gesto en memoria de Iñaki Lejarreta. La ciudad natal del biker ha inaugurado el Circuito Iñaki Lejarreta, un recorrido permanente de MTB que servirá para recordar pedaleando, como no podía ser de otro modo, al ciclista fallecido en 2012.
El circuito, obra de otro ilustre corredor como es Ismael Lejarreta, tiene una longitud de 3 km. y 54 m. de desnivel, con cuatro zonas diferenciadas que pueden recorrerse independientemente. El trazado es bastante técnico, sobre todo los dos últimos tramos, y plantea un bello reto para todos los amantes de MTB.
Los dos primeros tramos son bastante asequibles, pero ojo con el ‘sacacorchos’ nada más comenzar, donde tendremos que poner los cinco sentidos. La cosa cambia a partir del tercer tramo, una zona de toboganes que probará nuestra capacidad. En la última zona, el camino se retuerce y atraviesa una preciosa zona arbolada, es el tramo más complicado.
Sin duda, es un circuito a la altura de un campeón. Un bello homenaje que se suma a otros gestos en memoria de Iñaki que se han sucedido a lo largo de estos casi dos años sin él, como la Marcha Berriz, el sello editado por la Federación Vizcaína de ciclismo y su ingreso en el Hall of Fame de la revista Bike.
Fuente: orbea.com