90 años de pasión y amor por la bicicleta y el ciclismo… que bien merecen un homenaje. La Peña Ciclista Excursionista de Valencia celebraba su 90 aniversario con una emotiva exposición con más de 200 fotografías de su historia y una decena de bicicletas históricas. Y todo, ante un invitado de excepción: el pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain.
Un mito viviente que disfrutó en el Complejo Deportivo y Cultural de Petxina de esta celebración rodeadas de buenos amigos del ciclismo, como Fernando Escartín, Ángel Casero, Stefano Garzelli y muchas personalidades de la bicicleta y el ciclismo.
Un especial recuerdo para los miembros de esta peña, desde los más veteranos en disfrutar del deporte de las dos ruedas hasta los protagonistas de historias más recientes por parte del presidente, Vicente Miranda. Un Peña que ya ha alcanzado los 90 años de vida deportiva en nuestra ciudad y quiere seguir recorriendo kilómetros por y para el ciclismo.
Ciclistas, federativos –entre los que encontraba el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón– y amantes de la bici de Valencia y España se daban cita en Valencia, tierra de apasionados de esta disciplina y que a Miguel Indurain tan buenos recuerdos le trae por diversos motivos de su laureada carrera deportiva. “En Valencia se respira pasión por el ciclismo y es un honor venir a Valencia donde tanta afición por el ciclismo ha habido siempre”, recordó el campeón español.
Exposición abierta hasta el 20 de octubre
Diversas conferencias sobre alimentación o seguridad vial en el ciclismo completaran el programa de este especial aniversario con una exposición que estará abierta al público en Petxina en horario vespertino hasta el 20 de octubre, como informa la Fundación Deportiva Municipal de Valencia.