Miguel Indurain participó en los Desayunos de Europa Press. Y en esa condición, el quíntuple ganador del Tour de Francia respondió a preguntas de la actualidad del ciclismo.
“Recientemente leímos con sorpresa en una encuesta que usted apoyaba que le devolvieron las victorias en el Tour a Lance Armstrong”, le preguntó el moderador de los Desayunos, Gaspar Díez. Se refería a un sondeo del diario holandés De Telegraaf, elaborado por Raymond Kerckhoffs, que preguntaba a los campeones vivos del Tour si había que reconsideran la sanción del texano. Doce de los 25 votaron a favor de la restitución de los títulos; siete lo hicieron en contra, y el resto no opinó o no contestó.
“No recuerdo si contesté a esa encuesta, la verdad…”, comenzó a decir Indurain. “Pero a mí lo que me parece mal es que un Tour que se ha disputado no tenga un ganador. Si no es Armstrong, pues que se lo den al segundo o al tercero. Y si no, pues que se los devuelvan a él”. El moderador insistió: “¿A pesar de todo lo que ha ocurrido con Armstrong?”. Y Miguel se reafirmó: “Ha habido muchas interpretaciones, pero… Pero digo lo mismo, que un Tour tiene que tener un ganador”.