Hace ya algunos años las redes sociales obraron su magia en España con un tuit mítico de Gerard Piqué, jugador del F.C. Barcelona, en el que, bajo una foto acompañado de su entonces compañero Neymar, simplemente escribió “se queda”. El resultado de todo aquello ya es por todos conocido, por lo que el tuit pronto pasó a la categoría de meme y de ahí a la larga lista de chanzas nacidas en el mundo 2.0.
Si la afirmación de Ineos, asegurando que Chris Froome seguirá en 2020 en sus filas, seguirá la misma suerte que el tuit del defensa culé es algo que sólo el tiempo podrá responder, pero según La Gazzetta dello Sport, fuentes del propio equipo británico lo tienen claro: “Froome se queda con nosotros en 2020”.
Froome, que termina contrato al final de la presente temporada, ha sido el centro de muchos rumores esta semana desde que Cyclingnews asegurara que el corredor nacido en Nairobi desea cambiar de aires antes del arranque del Tour de Francia, al que anhela acudir siendo claro y único jefe de filas para asegurarse las mejores opciones de conseguir su quinta victoria y, así, igualar a los históricos Jacques Anquetil, Bernard Hinault, Eddy Merckx y Miguel Induráin.
Como adelantó Ciclo 21, Movistar podría ser uno de los muchos equipos interesados en hacerse con los servicios de Froome de forma inmediata, aunque hoy mismo se ha sabido que otro de los equipos que han sonado desde el primer momento como posible destino del británico, Israel Start-Up Nation, ya dispondría de un aumento de cinco millones de euros en su presupuesto para poder hacerse con el todavía corredor de Ineos.