El máster 30 Francisco Torrella (GSport) fue el vencedor, este sábado, de la quinta cita puntuable para el Trofeu Interclubs Vinalopó que se disputó en la localidad de Villena. La prueba, organizada por el CC Villena Bike Team, constó de 80 kilómetros y estuvo marcada por el fuerte viento que endureció la carrera.
En el primer alto de la jornada, el de Biar, situado en la parte inicial de la prueba, el pelotón se fraccionó en varios grupos. En cabeza quedaron los más fuertes, entre ellos el líder Óscar Hernández (GSport) y representantes de equipos como PC Componentes, GSport o Engobe, entre otros.
Poco antes de llegar al Alto de la Vendeta pinchó el líder de la carrera, Óscar Hernández, que tras una intensa persecución logró conectar nuevamente con cabeza de carrera a la altura del kilómetro 57. Tras unos kilómetros de tregua, comenzaron los ataques hasta que finalmente se quedaron en cabeza el propio Óscar Hernández, Francisco Torrella y cuatro PcComponentes, Victor Lluch, José Manuel Díaz, Mario García y Juan Manuel Camacho. En la subida al mirador del Castillo de Villena el más fuerte fue Torrella, por delante de Lluch y Hernández, que entraron en el mismo tiempo.
La clasificación de las metas volantes fue para Torrella y la montaña para Lluch, mientras que José Manuel Díaz fue el primer alicantino y el PcComponentes ganó la clasificación por equipos, según la federación.
Tras las cinco primeras pruebas, el Trofeu Interclubs Vinalopó sigue liderado por el élite Óscar Hernández (GSport), que aventaja en 14” a Mario García (PcComponentes) y en 19” a Jose Manuel Díaz (PcComponentes).
La próxima prueba puntuable para el Trofeu Interclubs Vinalopó se disputará, el sábado 20 de febrero, en Ibi.