Redacción / Ciclo 21
Aike Visbeek, director de rendimiento: «Hemos planificado esta temporada con una estrategia clara y una preparación adecuada. Queremos estar en primera línea durante las clásicas, por lo que nuestro núcleo se ha reforzado en calidad. También hemos centrado nuestra atención en los trenes de esprint dedicados a Alexander Kristoff, Biniam Girmay y Gerben Thijssen. Es un área que queremos mejorar en 2022, para acercarnos a la victoria. Con Lorenzo Rota y Quinten Hermans, también tenemos sólidos argumentos para las clásicas de las Ardenas«.
«El lema de esta temporada será el mismo que el del año anterior, es decir, seguir progresando. Este progreso se produce en varios frentes: la nutrición, el equipamiento, el equipo de rendimiento, la inversión en la preparación con los concentraciones de entrenamiento. Esto requiere muchos cambios. Gracias al ambiente de amistad que reina en el equipo, estos cambios se ven muy facilitados. Tenemos la suerte de contar con un grupo muy unido, supervisado por una sólida dirección deportiva con gran experiencia. Somos conscientes de nuestros medios y con humildad intentaremos hacerlo aún mejor que en 2021«, expone Visbeek.
Alexander Kristoff: «Afronto esta nueva temporada con una gran sensación. El ambiente en el equipo es muy diferente al que he vivido en el pasado, los corredores y el personal están muy unidos y ya me siento muy bien allí. Me gusta el equipo y estoy deseando competir en mis primeras carreras. También estoy encantado de formar parte por fin de un equipo belga, un país que me encanta y que considero mi segunda patria. Me gusta el proyecto liderado por Intermarché, que me ha demostrado su total confianza. Por supuesto, las responsabilidades conllevan una cierta presión, pero es algo a lo que estoy acostumbrado. Mi primer objetivo será brillar en las clásicas, para ello quiero alcanzar mi forma en marzo. El Tour de Francia será, por supuesto, importante para mí, y también los Mundiales porque el recorrido me conviene».
Taco van der Hoorn: «Tengo grandes recuerdos de 2021, con mis victorias en el Giro de Italia, el Tour del Benelux y el Circuito de Houtland. La victoria de etapa en el Giro, especialmente, es un momento que será difícil de repetir, ya que significó mucho para mí y para el equipo. Lo que hizo posible este magnífico éxito fue la confianza que el equipo depositó en mí. Me seleccionaron para el Giro, luego identificaron la tercera etapa como una oportunidad potencial para una escapada y recibí el apoyo del equipo para asumir este papel. También tenemos el mejor equipo, y la preparación fue ideal gracias a las concentraciones en altitud. Hacerlo tan bien como en 2021 será un gran reto. Pero no pienso cambiar mis planes porque sueño con otras grandes victorias. Ganar las escapadas requiere tener la suerte de tu lado, por el mismo precio que mis victorias de 2021 fallan a un kilómetro de la meta. Estoy preparado para volver a colarme en las escapadas en 2022, pero también para ayudar a mis compañeros de equipo en la medida de lo posible».
Gerben Thijssen: «Desde el primer contacto con el Intermarché, sentí inmediatamente la confianza que deposita en mí como velocista. Me acogieron con los brazos abiertos durante las dos primeras concentraciones, incluso me divertí mientras ganaba la forma para esta temporada. En este ambiente familiar, estoy convencido de que puedo prosperar porque me siento transformado. Tendré muchas oportunidades de expresarme, con el apoyo de mi nuevo entorno y los consejos de corredores como Alexander Kristoff, no puedo esperar a enfundarme mi primer maillot en la Étoile de Bessèges«.
Biniam Girmay: «Mi medalla de plata en los Mundiales de Lovaina resultó ser un punto de inflexión para mi país, pero también para mi carrera. A partir de ahora, las expectativas serán altas y la motivación también. Esta temporada, el gran objetivo será el Giro de Italia, mi primera gran vuelta. Tengo un programa de carreras muy bueno, con varios monumentos en particular, y aprovecharé la experiencia de Alexander Kristoff en una carrera como la Milán-San Remo, que ha ganado en el pasado. Me he sentido como en casa desde que me incorporé al Intermarché y el ambiente, a la vez amistoso y profesional, me permite progresar con serenidad. Estoy preparado para mi debut en la Challenge de Mallorca«.
Louis Meintjes: «El equipo me dio su confianza desde los primeros días y esa es una de las razones por las que quería este nuevo comienzo en 2021. Desde entonces, he hecho todo lo posible para recompensar esta confianza y se ha traducido en una buena actuación en el Tour de Francia. En la Vuelta, sin la mala suerte, el top 10 parecía a mi alcance. Afronto el 2022 con ambiciones renovadas, el objetivo será conseguir buenos resultados, sea cual sea la prueba. Mi atención se centrará principalmente en la clasificación general de las grandes vueltas, y un top-10 en el Tour de Francia sería el escenario perfecto«.