Beñat Intxausti es una de las bajas ilustres del pelotón español. Tras su notable inicio y debut con el Sky con un tercer puesto en la Volta a la Comunitat Valenciana, una mononucleosis -no confirmada oficialmente por su equipo- tiene al vasco un mes sin tocar la bicicleta.
El problema es que no sabe cuándo va a volver a la competición como confirma en una entrevista a la televisión pública vasca. «Me gustaría empezar en seis o siete días hacer un poco de rodillo y ver cómo responde el cuerpo después de este parón».
Y tal situación no se marca fechas de regreso. «No quiero marcarme un objetivo porque igual luego no va a ser posible y es mayor decepción para mí. En el Giro de Italia no quiero ni pensar y no quiero obsesionarme. Es una carrera que me encanta, pero iré si estoy bien. Si no habrá que buscar un calendario alternativo«.
En parecida situación se encuentra su compañero Mikel Landa, que aún no ha podido debutar en la temporada 2016. Mientras está entrenando en la costa valenciana a la espera de que pueda alcanzar el tono competitivo necesario.