El ciclista de Euskaltel Euskadi Ion Izagirre ha repetido su brillante actuación del primer día en la segunda etapa del Tour de Polonia, un trazado de 206 kilómetros que partía de Marilleva Val di Sole y recorría el Passo Pampeago y el Passo Costalunga para finalizar en la cima del Passo Pordoi.
El menor de los hermanos de Ormaiztegi ha vuelto a exhibir su calidad, siempre ha estado entre los mejores y ha cruzado la línea de meta en 8ª posición, con lo que se coloca 5º en la general tras las dos etapas dolomíticas que han abierto la ronda de categoría World Tour. El vencedor de la etapa ha sido Christophe Riblon (Ag2r La Mondiale), quien ha rodado escapado gran parte de la jornada para descolgar a sus compañeros de escapada en la última subida y resistir el empuje de los candidatos a la victoria final en Crackovia. Rafal Majka (Saxo Bank) es el líder de la prueba, con nueve segundos de ventaja sobre Ion Izagirre, quinto en la tabla.
Nibali, Stybar, Rohregger, Marcynsky, Paterski, Preidler y el propio Riblon han formado la escapada del día en un recorrido muy exigente, con los míticos Pampeago, Costalunga y meta en el Pordoi. Riblon ha sido el más fuerte de los aventureros, mientras que por detrás, entre los hombres llamados a subir al podio, Ion Izagirre ha exhibido su notable punto de forma. El gipuzkoano se ha desenvuelto de tú a tú con los hombres fuertes de la carrera y ha culminado en 8ª plaza, precedido por algún integrante de la cabalgada y pocos más. Quinto en la general, Ion Izagirre se encuentra a tres segundos del podio y a nueve del maillot amarillo que viste Majka, como informa el equipo vasco.