Tras su victoria de etapa en la Itzulia, Ion Izagirre liderará al equipo Astana-Premier Tech el Tour de Romandía, próxima parada del World Tour, con la vista puesta en la victoria en la clasificación general.
El vasco ya sabe lo que es ganar en la cita suiza ya que en 2016 se llevó una victoria de etapa, algo que buscará repetir cinco años después a la vez que luchará por mejorar la tercera plaza final conseguida ese mismo año.
Ausente de la prueba helvética desde 2018, Izagirre explica que “el Tour de Romandía es una carrera que me gusta mucho. Las seis etapas, incluidas dos CRI, me van muy bien. El objetivo es hacer un buen resultado en la clasificación general. Tenemos el prólogo y la contrarreloj final, y dos de las cuatro etapas intermedias son realmente duras. Espero hacer una buena carrera y estar en el podio.”
Juntoa Ion Izagirre, el siete de Astana estará formado por su hermano Gorka, Lutsenko Boaro, Martinelli, Contreras y el también español Javier Romo.
Dimitriy Fofonov, director de rendimiento del equipo kazajo, considera que “vamos a Romandía con un líder fuerte como Ion Izagirre y un equipo motivado para apoyarlo en su pelea por la clasificación general. Ion ha tenido un gran comienzo de temporada con el tercer puesto en la general en París-Niza y ganando una etapa en la Itzulia, por lo que llega al Tour de Romandía en buena forma”.