Ion Izagirre: «Hay que valorar el segundo puesto en Polonia»

Ion Izagirre, en plena contrarreloj / Euskaltel

Ion Izagirre, en plena contrarreloj / Euskaltel

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha culminado su participación en la 70ª edición del Tour de Polonia con un balance muy positivo. Ion Izagirre ha completado una excelente actuación que le ha llevado a concluir en la 2ª plaza de la general, a tan solo 13 segundos del vencedor final, Peter Weening (Orica). El gipuzkoano ha sido muy regular durante toda la prueba e incluso llegó a conquistar el maillot amarillo en la quinta jornada. En la decisiva séptima y última etapa, una crono de 37 kilómetros en Krackovia, el menor de los hermanos de Ormaiztegi partía en la segunda posición de la tabla y ha conservado la plaza tras marcar el 7º mejor registro en meta. Además de la regularidad de Ion, Euskaltel Euskadi también ha destacado por su combatividad, con las escapadas protagonizadas por Ricardo Mestre y Miguel Mínguez, y sobre todo, el gran trabajo de control desarrollado en la sexta etapa, en la que Adrián Sáez de Arregi y Garkoitz Bravo también brillaron con luz propia en defensa del liderato de su compañero. La victoria en la crono ha sido para Bradley Wiggins (Sky), con 56 segundos de ventaja sobre Fabian Cancellara.

Una vez concluido el esfuerzo, Ion Izagirre significaba que «estoy contento con el trabajo realizado y cada vez valoro más el segundo puesto en la general en una carrera de categoría World Tour. Al principio se me ha quedado esa sensación de no haber ganado, pero hay que valorar lo conseguido. Es una carrera de la máxima categoría a la que he llegado después del Tour y he acabado segundo en la general. He sido muy regular toda la semana. Es para estar contento y saborearlo bien», indicaba el valiente ciclista gipuzkoano.

«Ha sido una vuelta en la que el equipo ha trabajado muy bien. Los compañeros han hecho una gran labor, tanto filtrándose en fugas como ayudándome a vestir y defender el maillot amarillo. Han confiado en mi y solo me queda agradecer su gran labor», subrayaba. En cuanto a la crono que ha puesto punto final a la cita, Ion resumía que «en la primera parte no me he sentido del todo cómodo, pero en la segunda he ido más rápido. No tenía las mejores sensaciones, pero desde el coche me han transmitido calma, me han dado buenas referencias, me han dicho que iba bien y al final he marcado un tiempo bastante bueno».

El próximo reto del ciclista de Ormaiztegi será el Tour de Limousin, pero hasta esa fecha, el 2º clasificado en el Tour de Polonia indicaba que «intentaré descansar un poco ahora, tanto física como sicológicamente. Acabamos el Tour de Francia el 21 de julio y el 27 ya estaba compitiendo en Polonia. Ahora toca descansar un poco y tomar aliento de cara al resto de carreras. Ha sido un ciclo muy positivo y por ahora, estoy muy satisfecho», finalizaba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*