Habiendo anunciado el fichaje de Lars van der Haar recientemente y con la más que probable llegada de Lars Boom a finales de la presente campaña, el equipo Telenet-Fidea parecía haber convertido, tras la llegada de Sven Nys a su dirección, en la gran súperescuadra del ciclocross que un día fue. Sólo le faltaba al Caníbal de Baal tener a sus órdenes de Van Aert o Van der Poel, pero eso, por el momento, es algo impensable. Para compensar, sólo hacía falta cerrar el acuerdo para la renovación del campeón del mundo Sub-23, Eli Iserbyt, un trámite que si bien parecía hecho hace algo más de un mes, fue demorándose de manera aparentemente innecesaria aunque pocos pensaban que esos flecos no fueran a arreglarse finalmente.
Pero la realidad es tozuda y la confirmación ha llegado hoy: Eli Iserbyt no va a renovar con el Telenet-Fidea. “Siempre es una pena que un corredor así abandone el equipo”, ha asegurado Sven Nys en el comunicado por el que se oficializa la ruptura entre las dos partes. “Durante las últimas semanas he tenido algunas reuniones muy productivas con Eli. En muchas cosas, estábamos de acuerdo. Eli sabe que en términos de infraestructura y organización, no va a encontrar ningún sitio mejor y ha agradecido al equipo el buen trato recibido durante estos años”.
Nys ha explicado que “le hemos planteado un programa de futuro con el que no había que meterle presión añadida al corredor a sus 19 años. Ese plan también permitía que pudiera combinar el deporte con sus estudios”.
Así pues, todo se ha reducido a un desacuerdo insalvable a nivel económico ya que, como explica Nys, “las ofertas que ha recibido en otros equipos no encajan con nuestra política retributiva. Somos un equipo que quiere pagar a todo el mundo de manera correcta. Con Quinten Hermans y Thijs Aerts seguimos teniendo muy buenos corredores sub-23 en el equipo y ellos serán nuestra gran apuesta”.