Isidro Nozal ingresa en la UCI fuera de peligro

Estado de uno de los coches © Diario Montañés

Estado de uno de los coches © Diario Montañés

El exciclista cántabro Isidro Nozal ha sufrido una colisión frontal entre su vehículo y otro coche en el accidente de tráfico acontecido esta mañana en la localidad cántabra de Penagos. El excorredor se encuentra «muy grave» y tuvo que ser excarcelado por los bomberos. La otra víctima es una mujer de 18 años, herida leve, según datos del Servicio de Emergencias del 112 y como publica El Diario Montañés. Los dos implicados ya están ingresados de urgencia en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander.

El exdeportista ha sido operado esta misma mañana y se le ha tenido que extirpar el bazo, como informa Nicolás Van Looy. Tras la operación ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero se encuentra «fuera de peligro» tras la confirmación del equipo médico que le ha atendido.

Según el 112, el accidente se ha producido cuando uno de los turismos que circulaba en dirección Torrelavega ha adelantado a un camión colisionando contra otro vehículo que circulaba en sentido contrario, dirección Solares. La Guardia Civil de Tráfico ha informado de que el accidente se ha producido a las 7.45 horas en la carretera nacional N-634, en el kilómetro 207, a la altura de la citada población.

Isidro Nozal, nacido en 1977 en Barakaldo (Bizkaia) y emigrado a Guriezo (Cantabria), fue profesional de 1998 a 2006, pasando por ONCE, Liberty, Würth, Astana y el Liberty portugués.  Saltó a la fama cuando estuvo a punto de ganar la Vuelta a España en 2003 cuando siendo líder fue superado en la penúltima etapa por Roberto Heras en la ya famosa cronoescalada a Abantos. Posteriormente fue identificado en la Operación Puerto y acabó su carrera tras un positivo por EPO en 2009, que le acarreó una sanción de dos años que terminó en agosto de 2011.

GALERÍA IMÁGENES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*