Ismael Ventura (Primaflor-Orbea) y Hans Becking se situaron en un valioso séptimo puesto final después de exhibir una excelente regularidad a lo largo de las seis etapas de la Swiss Epic.
Ventura y Becking fueron séptimos en el prólogo de Verbier, décimos en la primera y la segunda etapa, sextos en la tercera, octavos en la cuarta y séptimos en la quinta y definitiva.
Por supuesto, la aventura no estuvo exenta de contratiempos. El propio Ventura tuvo que completar las últimas jornadas con un fuerte dolor en las costillas después de un duro golpe en un descenso contra una piedra: «Quise esquivar a Lakata en la penúltima etapa después de un frenazo, con tan mala suerte que me golpeé de lleno contra una roca. Aún así pudimos acabar».
Ismael confiesa que también su compañero tuvo que superar un persistente resfriado que influyó en su rendimiento global: «Hans estuvo fantástico. Arrastró un resfriado y aún así salimos el último día a intentar mejorar un puesto en la general… y lo conseguimos. El balance es muy positivo y regreso contento tras esta experiencia en Suiza».
El triunfo final recayó en los locales Matthias Fluckiger y Lukas Buchli.
Comunicación Primaflor-Orbea