La Gazzetta dello Sport, el prestigioso diario italiano con muy buenas fuentes tanto en ciclismo como en Fórmula 1 -dos de sus deportes estrella en sus páginas- especula con el fichaje de Alberto Contador en el futuro equipo de su «amigo» Fernando Alonso.
A pesar de ello, no hay que olvidar que el corredor madrileño tiene contrato con Saxo-Tinkoff para las dos próximas temporadas, a razón de unos 4,5 millones de euros por campaña. El diario milanés cuenta que el mánager del equipo, el también danés Bjarne Riis está buscando patrocinadores para poder hacer frente a ese jugoso salario, después del anuncio de la retirada de Tinkoff. Su dueño, Oleg Tinkov, ya ha declarado en twitter que si Contador se va con Alonso, sigue con Saxo.
Siempre según La Gazzetta, la relación de Contador con Riis es muy tensa desde que Contador decidiera unilateralmente su no participación en la Vuelta a España, por lo que el periódico italiano especula que «Riis podría estar interesado en dejar libre a Contador y continuar con Tinkov», pero dejaría a Riis sin un jefe de filas para las grandes vueltas y quedarse con Kreuziger, Roche y Majka como corredores más destacados en esas empresas. Un movimiento delicado por el actual compromiso contractual entre escuadra y deportista.
La especulación de un fichaje del pinteño por un equipo de Alonso no es nueva y se remonta a cuando el piloto asturiano expresó por primera vez su interés de tener un equipo de ciclismo en el inicio del Tour de Francia 2009, cuando Contador estaba buscando sin éxito dejar el equipo Astana.
Ernesto Colnago, el fabricante de la marca de bicicletas italiana, ha confirmado que se reunirá con Alonso en el Gran Premio de Italia en Monza este fin de semana, tal vez para hablar sobre el equipo y las bicicletas Colnago -que construye las de marca Ferrari- en 2014, lo que podría dejar fuera del acuerdo a Orbea, actual suministrador del Euskaltel-Euskadi.
«Yo no sé nada, pero tengo una reunión con él el sábado en Monza», dijo Colnago a La Gazzetta. «Si él quiere, entonces estoy dispuesto a suministrar bicicletas para el equipo. Sería positivo para todo el sector en Italia».
L’ Équipe por su parte informa de que el Banco Santander será el nombre principal en las maillots del equipo .
Por otra parte, Luis García Abad, mánager de Fernando Alonso, concedió una entrevista a Radio Euskadi (audio) en el que pormenoriza los detalles de las gestiones de la compra del Euskaltel-euskadi por parte del piloto asturiano.