El nuevo proyecto de la Fundación Ciclista Euskadi avanza con paso firme en la creación de un potente e ilusionante conjunto de categoría élite y sub-23 y tiene el placer de comunicar una nueva incorporación. Tras dos años en el Euskadi Continental y participaciones, entre otras carreras, en el Tour del Porvenir y Mundial Sub-23 de Ponferrada, Mikel Iturria (Urnieta, 1992) continúa en la entidad presidida por Miguel Madariaga.
A falta de la confirmación de Beñat Txoperena, Illart Zuazubiskar, Egoitz Fernández, Ander Plazaola, el propio Iturria y Mikel Aristi (pese a ser aún su último año sub23, el de Bergara es un ciclista con experiencia) conforman el bloque élite de la plantilla, quienes tendrán oportunidad de mostrar su calidad en un calendario en el que destacarán pruebas tanto del calendario estatal como internacional. De esta manera, forman parte de un proyecto de futuro en el que también asumián la responsabilidad de enseñar a los más jóvenes.
Los EDP Sub23 Iosu Angoitia, Ander Etxebarria, Oscar González, Jon Irisarri, Javier Martín, Eder Sáez de Ocáriz y Xabier San Sebastián, junto a los juveniles Mikel Alonso, Ibai Azurmendi, Cyril Barthe, Marc Buades, Yeray Domínguez, Gotzon Martín y Paul Ormaetxea forman una completa estructura que estará dirigida por el responsable técnico, Gorka Gerrikagoitia, y el director deportivo, Jorge Azanza.
Una sólida base de 20 ciclistas con la que Miguel Madariaga aspira a afrontar nuevos retos en el plazo de cuatro años y para lo que el presidente sigue trabajando de forma incansable, gracias al apoyo de los socios de la Fundación.
Lista de profesionales sin contrato confirmado para 2015
© Fundación Euskadi