El Equipo Lizarte continúa configurando su plantilla para la temporada 2020. Tras los fichajes de los juveniles Raúl García Pierna (Kometa-Fundación Contador), Dylan Westley (HMT Hospitals), Pablo Castrillo, Jon Gil, Mikel Retegi y Diego Uriarte (Lizarte-CC Ermitagaña), el conjunto navarro apuntala su efectivo con uno de los sub-23 más destacados del panorama español en la reciente temporada: Iván Cobo.
El joven cántabro, procedente del Gomur, llega avalado por un excelente debut en la categoría amateur, con varios top 10 en pruebas de la Copa de España tan duras como el Memorial Valenciaga (10º), la Clásica Santa Cruz de Legazpi (5º) o el Memorial Pascual Momparler (4º) y actuaciones de mérito en rondas como la Vuelta a Palencia (6º en la general final) o la Vuelta a Segovia (6º y ganador de la primera etapa).
Lo primero que llama la atención de Iván Cobo (2000, Astillero) es su planta: sus 1.86 metros de altura le dotan como todoterreno y los 63 kilos de peso le definen como escalador. “Luego me defiendo bien en contrarreloj y llano porque tengo buena palanca”, apostilla con una risa. Su debut en la categoría sub-23 lo califica como “mucho mejor de lo esperado”. “Iba con mucho respeto, pero ya en el Circuito Guadiana me metí en la escapada y comprobé que iba a poder rendir desde el principio”. El Equipo Lizarte ya quiso incorporarlo el invierno pasado. “Pero preferí quedarme en Gomur, cuya sede está a cinco minutos andando de mi casa, para estar cerca de los míos. Ahora sí me veo preparado para dar un paso más”.
“Iván Cobo es un ciclista que se ha adaptado a la categoría sub-23 perfectamente, mostrado un muy buen nivel desde el principio”, cuenta Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Lizarte. “Es muy sólido cuesta arriba y tiene esa visión de carrera necesaria para rematar. Le vemos mucho futuro y margen de progresión. Por lo pronto, el primer objetivo será integrarle en nuestra dinámica”. El cántabro se muestra deseoso de ello. “Quiero aportar mucho trabajo y, si puedo, alguna victoria”, anuncia. “Pero, sobre todo, me gustaría convertirme bien pronto en uno más y adquirir ese famoso Carácter Lizarte”.