Iván Martínez, del Gsport Valencia, ha vuelto a demostrar su gran estado de forma y tras vencer ayer en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora ha ganado hoy también en el Trofeo Iberdrola.
Martínez ha logrado el triunfo en los últimos 100 metros, cuando ha conseguido despegarse del grupito de cinco que ha llegado destacado a meta. El sprint final lo ha disputado con José A. De Segovia (Super Froiz). Tercero ha sido Joaquín López (Aluminios Cortizo).
Parecía muy difícil que Iván Martínez pudiera mejorar ayer la soberana actuación que le llevó a la victoria en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora el sábado, pero el corredor albaceteño demostró que no es por casualidad campeón de España élite y ayer, en el Trofeo Iberdrola rizó el rizo, para adjudicarse sobre la misma línea de meta la victoria en la clásica de las clásicas de Castilla y León.
Ciento cincuenta corredores se dieron cita en la soleada mañana de ayer en el Poblado de Muelas para afrontar a partir de las 12.35 h. una jornada que estuvo condicionada por el viento del sureste que no entorpeció demasiado el desarrollo de la carrera aunque sí contribuyó a que se rompiese en los momentos decisivos.
Como el día anterior en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, se planteaba un claro duelo entre el Supermercados Froiz que contaba como líderes con José Antonio Segovia, tres veces tercero en el Iberdrola; David de Franciso, muy activo el día anterior, y Pedro Merino; y por otra parte, el Gsport Valencia Terra i Mar que dirigen Antonio Llopis y David Bernabeu, quería volver a jugar la baza de Iván Martínez con Noel Gil y Oscar Pelegrí como principales escuderos.
El resto de las escuadras parecían condenadas a luchar por las clasificaciones secundarias o a buscar la suerte aprovechando el trabajo de los favoritos. Además este año, el trofeo al mejor zamorano tan sólo tenía una incógnita: saber si Javier Manzano sería capaz de llegar a la meta tras la buena carrera que cuajó el sábado y que le permitió alcanzar la meta en el seno del pelotón principal. Pero los 150 kilómetros de ayer y los seis puertos de montaña parecían demasiado para un corredor que había dedicado la temporada invernal al ciclocross y que está volviendo a entrenar tras un tiempo de descanso. Y el zamorano lo consiguió y volvió a subir al podio para recoger el premio al primer zamorano que ya había logrado en varias ediciones.
El Supermercados Froiz era el que se imponía en la clasificación por equipos esta vez tras ser segundo tras el Valencia Terra i Mar el sábado en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, e Iván Martínez se llevaba también el maillot de los sprints especiales; Armando Ortego, el de la montaña, y De Francisco, el de metas volantes.
Fuente: laopiniondezamora.es
Foto: Javier de la Fuente