Iván Rodríguez coge las riendas del Rías Baixas

Redacción / Ciclo 21

Concluido el calendario 2017 con el podio obtenido en la Volta a Galicia, el Club Ciclista Rías Baixas pone la primera piedra de su nuevo proyecto. La entidad presidida por José Luis Chamorro ha llegado a un acuerdo con Iván Rodríguez para que el director salmantino asuma las riendas deportivas del equipo elite y sub-23 la próxima temporada. Con esta incorporación, la formación miñorana apuesta por un técnico con amplia experiencia en las categorías de formación y en el campo profesional.

“Es un reto personal”, asegura Rodríguez, que inició su carrera como entrenador hace 16 años. Durante este tiempo ha dirigido a los conjuntos amateurs Salamanca Patrimomio de la Humanidad, Caja Castilla La Mancha y Alfus – Tedes. En el pelotón profesional ha formado parte de las estructuras del Extremadura, Tecos de México, Gios griego y colaborado con el Orbea. Además ha desarrollado su labor como formador en la Escuela de Ciclismo de Salamanca y en el Sanse Rotor, haciéndose cargo de su equipo junior durante las últimas cuatro temporadas.

En su decisión de regresar al campo elite y sub-23, el técnico apunta que ha sido determinante “la confianza demostrada por el presidente José Luis”. Rodríguez llega con las ideas claras: “Hay que darle un giro al proyecto. El equipo ha cumplido un ciclo y es muy difícil llegar más alto en esta categoría”.

La plantilla va a empezar prácticamente de cero, pero esas cosas al final son las que te gustan”, señala el nuevo director de la escuadra del Val Miñor, que ya trabaja mano a mano con la dirección del club para confeccionar el cuadro de corredores para la temporada 2018: “No está todo inventado y para ser un gran equipo se pueden hacer las cosas de otra manera. El Rías Baixas ha sido el mejor ejemplo de ello durante los últimos años. Apostaremos por la juventud pensando a largo plazo”.

Serrano, junto a Chamorro.

Marcos Serrano ha dejado de ser el director deportivo del Club Ciclista Rías Baixas tras haber llegado a un acuerdo el técnico de Chapela y el club gallego que preside José Luis Chamorro. Una relación que se rompe después de permanecer juntos durante tres temporadas y media en la que han firmado varios triunfos en el calendario elite y sub-23 español.

La próxima semana el conjunto pontevedrés participa en la Vuelta a la Isla de Tenerife que ya no será dirigido por el excorredor profesional, que también trabaja para una firma de ropa deportiva y ciclista. De momento no se ha anunciado su sucesor como máximo responsable de la dirección deportiva.

Serrano ha situado al Club Ciclista Rías Baixas en uno de los mejores conjuntos de la categoría y la entidad espera ahora que su ausencia no se note en el rendimiento del equipo y pueda proseguir su andadura que esperan consolidar en 2019 con su ascenso a la categoría profesional como y anunciaron unas semanas.

Tras el descanso en cuanto a competiciones, el Rías Baixas afronta la ronda canaria y después regresa a la península para tomar parte en la Volta a la provincia de Valencia y la Volta a Galicia en su hábitat y uno de sus grandes objetivos del año. La directiva del club empezará después a rematar el proyecto deportivo para la próxima temporada.

Una plantilla en la que no está Diego Tirilonteexcampeón de España contrarreloj sub-23– que se encuentra suspendido cautelarmente por la RFEC por una presunta violación antidopaje.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*