A petición de Iván Velasco, ciclista del Caja Rural-Seguros RGA en 2013 y 2014, el equipo profesional ha enviado este comunicado oficial de despedida.
¡Hasta pronto!
Ha sido un año duro para mí. Ha sido duro ir viendo día a día que no voy a poder volver a competir, pero es así, la lesión en la cadera ha sido más grave de lo que yo quería reconocer en un principio. He tenido muchas lesiones durante mi carrera profesional y pensé que esta sería como las demás. Pensé que podría recuperarme y volver a estar al cien por cien. Por desgracia esto no es así, me ha costado mucho aceptarlo, pero como una vez leí, “el tiempo no cura nada. Solo te acostumbra a la idea de que algunas cosas están cambiando y que debes aceptarlo”. Y aquí estoy aceptando en estas líneas que se acabo para mí ser ciclista profesional.
Desde hace algunos años el ciclismo ha sido todo para mí. Cuando tenía 20 años nunca imaginé que viviría todo esto. He podido disfrutar y sufrir en las mejores carreras del calendario, he tenido la oportunidad de viajar por muchos países y conocer sus culturas, he conocido a grandes personas, algunas no tan grandes también y no me quiero engañar, me quedo con la sensación de que podía haber hecho más cosas de las que hice, pero las lesiones y la perdida de confianza que estas me creaban, quizás hayan sido mi lastre.
Sin embargo cuando miro atrás sonrío porque vienen a mi memoria los buenos momentos vividos, creo que cuando amas algo los malos recuerdos tienden a olvidarse con gran facilidad y esto es exactamente lo que me pasa con el ciclismo. Ahora toca cambiar de modo de vida y disfrutar de otras cosas, aunque creo que de alguna manera, siempre me sentiré ciclista.
Sería injusto despedirme sin dar las gracias a las personas que han hecho posible mi sueño, seguramente se me olvidará nombrar a alguien, mis disculpas por adelantado:
En primer lugar gracias a los más importantes, a mi familia, Susana, Nora y Beñat por estar siempre ahí, sufrirme y aguantarme. A mis amigos, ellos saben quienes son, por animarme siempre, a Jon Odriozola por darme la oportunidad en Orbea y creer siempre en mi. A Miguel Madariaga por los increíbles años en el equipo de casa. A Caja Rural-Seguros RGA por darme la última oportunidad y tener tanta paciencia conmigo este año. A los mecánicos, masajistas, directores, compañeros y espectadores con los que coincidí. Al ciclismo, por todo lo que gané como persona y por hacerme coincidir con Markel, Amets, Galdos, Rome, Josu L., Josu A. o Haimar, amigos que encontré por el camino y que gracias a los momentos vividos se han convertido en mi familia. Se que estarán ahí más allá del ciclismo.
Los que me conocen saben que pienso demasiado, pero esta vez no lo he hecho. Leer todo esto quizá suene nostálgico, pero no estoy triste, simplemente estoy recordando una gran etapa de mi vida y me he dejado llevar por el corazón, solo eso.
Un abrazo
¡Nos vemos por las carreteras!
Iván Velasco