Jai Hindley, un tiro, un Giro

Carapaz y Hindley en el pódium de Verona © Giro

Jai Hindley logró mantenerse en lo más alto del Giro, dos años después

A Jay Hindley le cabe el honor de entrar en el top ten 2022 de este mal anillado cuaderno por una actuación estelar, sólo una, pero que le valió un Giro.

Sí, lo sé, hay que decir que un Giro se gana en 21 días, salvando el día malo y marcando las diferencias en los buenos, pero es que el golpe de teatro de la Marmolada fue eso, tan escénico, tan al final, que el primer triunfo australiano en Italia -ni Cadel Evans fue capaz- pareció empezar y acabar en ese mismo instante.

No fue un Giro sencillo de digerir, sin duda que no

Una igualdad lacerante entre los tres primeros ejerció el efecto contrario al deseado: Landa, Carapaz y Hindley se anularon hasta el punto que el desespero de la hinchada, al ver las mejores etapas pasar sin pena ni gloria, empezó a cundir

Fue el peor Giro de los tiempos recientes, esa es la verdad, una carrera que no le hizo justicia a ediciones antológicas que no tenemos tan lejos en el tiempo.

Se demostró una falsedad muy extendida entre los grandes organizadores que miden el espectáculo de una carrera por lo apretada que ésta llegue al final.

Puedes leer el artículo completo en el Cuaderno de Joan Seguidor

Un comentario

  1. manolito repollo

    Es que de las tres GV, el Giro en los últimos años es la que tiene el pódium más barato. Los grandes favoritos pasan del Giro y se centran en el Tour, luego si quedan fuerzas van a la Vuelta, más lo que han corrido el Giro y los que se cayeron en el Tour.
    Este año, a priori, pinta bien. Con Evenepoel, Geraint Thomas y tal vez Roglic.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*