Fabio Jakobsen, el campeón de Europa, habló de su primera carrera de la temporada, la Vuelta a San Juan argentina, de sus objetivos de primavera y de su deseo de volver al Tour de Francia.
Debut 2023 en San Juan
«Es la primera vez en mi carrera que empiezo la temporada tan pronto, así que estoy deseando correr en Argentina con este bonito maillot sobre mis hombros y conocer a todos los increíbles aficionados. Habrá un par de oportunidades de sprint durante la semana, creo que unas tres o cuatro, tengo una fuerte ventaja a mi lado y tengo muchas ganas de hacer una buena carrera y averiguar dónde estoy después de un invierno en el que he trabajado duro y he hecho muchos kilómetros.
Próximas carreras
Después de San Juan volveré a Europa y correré Algarve, seguida de Kuurne, así que será un copia/pega del calendario del año pasado. La única diferencia es que en marzo, en lugar de París-Niza, correré Tirreno-Adriático, otra carrera que estoy deseando descubrir. En cuanto al resto del calendario, está por ver a medida que avance la temporada, pero espero estar lo suficientemente bien como para volver a tomar la salida en el Tour de Francia y luchar por victorias de etapa. Tuve una experiencia inolvidable en mi debut y estoy ansioso por participar en esta increíble carrera. Siempre es difícil ganar allí, el nivel es muy alto, pero la victoria del año pasado me hace confiar en que pueden llegar otras.
Preparación y progresión
Como he dicho, he trabajado mucho en invierno, y espero volver a alcanzar el mismo nivel en los sprints agrupados o ser incluso mejor. Sé que soy fuerte y rápido, pero también sé que hay otros buenos velocistas, así que no me dormiré en los laureles, sino que seguiré esforzándome al máximo para mejorar y ser mejor, si cabe. Tengo un equipo fuerte y una gran salida, que siempre hacen todo lo posible para asegurarse de que estoy en condiciones de ganar, y por eso les estoy agradecido.
Balance 2022
El año pasado fue el mejor de mi vida: gané Kuurne, conseguí mi primera victoria de etapa en el Tour de Francia, me convertí en campeón de Europa y luego me casé. Todo está equilibrado como debe ser. Desde mi caída, tengo una visión diferente de la vida. Todos los velocistas tienen momentos en los que experimentan miedo -si no tienes miedo, eres un temerario-, pero ese es el momento en el que tienes que mostrar valor y superarlo y dar lo mejor de ti en esa situación. El ciclismo es grande y quiero conseguir tantas victorias como sea posible, pero mi familia y mis amigos son más importantes».