Con sólo 18 años (cumplirá 19 el próximo 28 de febrero), James Mitri se acaba de convertir en el corredor más joven del pelotón internacional 2018 al dar el salto a la categoría profesional de la mano del Burgos-BH, conjunto con el que ha firmado un acuerdo por tres temporadas después de haber conseguido brillar en la campaña de 2017 con triunfos como el de la Vuelta a Pamplona o el octavo puesto de la Bizkaiako Itzulia.
Desde el conjunto español consideran que Mitri es un buen «escalador, pero dada su gran fortaleza podemos decir que tiene gran versatilidad pudiendo defenderse en cualquier terreno como en etapas llanas de gran dureza». Por su parte, el joven corredor británico asegura estar «muy motivado y feliz por militar en el Burgos-BH a la vez que muy agradecido por la confianza depositada en mí».
Mitri, cuyo objetivo a largo plazo es el de brillar en las grandes vueltas por etapas y conseguir el pasaporte olímpico con su país para la cita de Tokio 2020 debutará con la indumentaria del Burgos-BH en la próxima Vuelta a Murcia.