Javi Moreno ha conseguido una notable segunda posición en la Vuelta a Austria que concluyó ayer con la disputa de la octava etapa en la ciudad de Viena. El ciclista andaluz del equipo Movistar quedó a 1:03 del británico Peter Kennaugh (Sky), y por delante del italiano Damiano Caruso en el podio de la ronda austriaca.
“Estoy muy contento con este resultado. Ha sido una vuelta bonita y muy dura, con varios finales en alto y una crono llana, por lo que he tenido que ser bastante regular en todos los terrenos”, comenta Moreno.
El espigado corredor del Movistar apunta que “en Vuelta a Suiza empecé a encontrarme bien y aquí están viéndose los resultados a todo el trabajo que he venido haciendo”. Destaca, Javi Moreno, la labor de sus compañeros: “El equipo ha estado genial y me han apoyado toda la semana”.
No es la primera vez que el jiennense, que cumplirá 30 años el próximo día 18, se queda con la miel en los labios. Moreno ya terminó segundo en la Vuelta a Madrid 2011 y en el Tour Down Under en 2013, siendo tercero en la Vuelta a Asturias de 2009, prueba ésta que logró ganar en 2011. Su última victoria en una prueba por etapas fue la Vuelta a Castilla y León en 2012. La pasada temporada se adjudicó dos etapas, en la Vuelta a Asturias y en la Vuelta a la Comunidad de Madrid.
Ahora espera conservar su buen momento de forma en las próximas carreras que figuran en su agenda. “Correré Ordicia, Getxo y la Vuelta a Burgos”, dice. Sobre la Vuelta a España, asegura no saber nada. “Me gustaría que el equipo contara conmigo. Este año, además, se disputa toda la primera semana en mi tierra. De momento no me han dicho nada y habrá que esperar a ver cómo ando en las próximas carreras. En este equipo hay muy corredores y no será fácil entrar en el nueve de la Vuelta, aunque me haría mucha ilusión correrla una vez más”, concluye en declaraciones su agencia de representación.