Javier Guillén: «La Vuelta seguirá como hasta ahora»

Guillén, en una foto de archivo

Guillén, en una foto de archivo

Fernando Ferrari / Ciclo 21

«No, no entra en nuestros planes reducir la Vuelta a España a dos semanas». Así de tajante y claro se muestra Javier Guillén, director de la ronda española, a Ciclo 21 preguntado sobre el informe publicado por la CPA (Ciclistas Profesionales Asociados) – la exAICP- en el que refleja que la Reforma del Ciclismo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) pretende instaurar por completo en 2018 tras los pasos progresivos a partir del año que viene.

De esta forma, Guillén rechaza «radicalmente» esta posiblidad, lo que alivia las alarmas que se habían creado en torno a lo apuntado por la asociación que preside el exprofesional Gianni Bugno tras una reunión en Pamplona y en la que estuvo ASO -empresa propietaria del Tour y la Vuelta- en representación de sus carreras y los organizadores. «La CPA es libre de publicar estos comunicados, pero no es un órgano para ratificar avances en la reforma. Es y será un proceso complicado y en el que cualquier cambio debe estar consensuado por todas las partes. Y en lo que a la Vuelta se refiere, y también ASO, esa reducción no se va a producir«.

No obstante, Guillén especula que si en un horizonte «lejano» se pudieran plantear cambios en este sentido «ya se hablaría y se negociaría si hubiera un interés general, pero ahora, reitero, la Vuelta será y seguirá siendo de tres semanas. No cabe otra opción». Preguntado también sobre la hipótesis que se barajó en algún momento de regresar a las fechas de anteriores de abril y mayo, el abogado madrileño se mostró tambien firme. «Para nada. Las fechas actuales son las que queremos y no tenemos ninguna intención de cambiarlas».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*