Javier Jiménez ha mejorado tres puestos su clasificación de la semana pasada en Nove Mesto na Morave, terminando vigésimo en su segunda participación en las UCI Juniors Series, en la prueba celebrada en Albstadt (Alemania), sobre un circuito que al final estaba seco y ha resultado muy rápido.
La victoria, como entonces, ha correspondido al danés Simon Andreassen, que se imponía con 19” sobre el alemán Luca Schwarzbauer, mientras que el madrileño terminaba a 4-22, en una carrera marcada por la remontada, ya que salía más allá del puesto 60 y fue progresando vuelta a vuelta para meterse en el ‘top 20’. “Siempre para adelante, pasando gente y, más que el puesto, lo importante es su actitud en carrera. Y es que hace falta estar muy fuerte para remontar tantos puestos”.
El otro corredor de la selección, Álvaro Lobato, abandonaba a mitad de carrera, como consecuencia de una caída en la primera vuelta, con un golpe en la cara. “Estaba un poco mareado y no iba, por lo que preferimos que abandonara. Afortunadamente no ha sido nada”. Por su parte, Josep Duran, con los colores de Megamo, se veía lastrado por su salida en las posiciones más retrasadas, aunque también mejoró bastantes puestos en carrera, para finalizar en el 66 a 8-28.
Pasando a la prueba femenina, María Rodríguez terminaba en el puesto 44, a 13-50 de la danesa Malene Degn. “Ha salido muy bien, muy cerca de las veinte mejores, pero ha ido a menos por problemas físicos en el estómago. No es el resultado que le corresponde”
Los cuatro participarán la próxima semana en los Campeonatos de Europa, que se celebran también en Alemania, concretamente en Sankt Wendl.
Fuente: RFEC