Javier Mínguez prepara ya el Europeo

Niza

Niza acogerá el final del Campeonato de Europa

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El seleccionador nacional de ciclismo en carretera, Javier Mínguez, sigue deshojando la margarita de cara a la convocatoria final que llevará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Tras la baja forzada de Alberto Contador (Tinkoff) tras su abandono del pasado domingo en el Tour de Francia, el técnico vallisoletano reconoce que “todavía tengo que terminar de decidir algunas cosas. Estoy estudiando opciones y viendo cómo encaja cada uno y su momento de forma”, algo que no será nada fácil en un equipo en el que la única plaza fija la tiene Alejandro Valverde y en la que sólo se dispone de cuatro huecos más.

Pero el responsable del combinado nacional no sólo tiene esa cita en el futuro más o menos próximo. Entre el 14 y el 18 de septiembre, es decir, sólo tres días después de que se dé por concluida la LXXI Vuelta a España, el calendario contempla la celebración de los Campeonatos de Europa, que este año crece de manera muy importante al incluir a la máxima categoría en su programa de carreras. Una cita cuyo recorrido, en opinión de Mínguez, “es muy duro. Hay dos partes claramente diferenciadas. La primera, desde la salida en Mónaco hasta que empieza el circuito en la zona de Niza. La segunda es el circuito, muy similar al tradicional recorrido de la París-Niza que tiene en el Col d’Eze la mayor dificultad”.

El seleccionador español explica que “por lo que hemos podido saber hasta ahora, se darán nueve vueltas al circuito, pero no todas serán iguales. Se empezará con cuatro vueltas algo más largas y las últimas se acortan un poco, pero la dureza de todas ellas será la misma porque en todas se sube el Col d’Eze”.

Aunque todavía queda mucho tiempo para que llegue la cita europea, el pucelano comenta que “evidentemente, es un circuito que le va bien a corredores como Purito, Alejandro, Contador… porque es exigente y duro, pero no es un recorrido para escaladores puros. Es para gente de fuerza”. Pese a que en su día Alberto Contador dijo que estaría en la cita de Niza, los últimos acontecimientos han trastocado todos los planes y, por lo tanto, habrá que estar muy atentos al calendario que puedan realizar los grandes nombres del pelotón español en los próximos meses y, sobre todo, cómo llega cada uno a esa parte final de la Vuelta a España en caso de disputarla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*