El recién campeón de España de la modalidad eliminator, Javier Rodríguez, ha sido invitado por la organización para participar en el mejor torneo internacional de XCE, City Mountainbike, que se celebra en Bélgica los días 14, 15 y 16 de agosto.
Las últimas semanas han sido un sueño para el biker, ya que no inició la temporada con buen pie y ha tenido que sobreponerse a las dificultades que ha tenido durante todo el año. “Ganar el Campeonato de España ha sido una sorpresa pero a la vez una recompensa. Vine a pasar el fin de semana y me he llevado el maillot de campeón”, dijo Rodríguez.
El murciano ha corrido todo el año sin ayudas, ni económicas ni de material, aunque nunca se ha rendido. “No ha sido nada fácil correr este año, no tengo patrocinadores y la modalidad de eliminator en España no está reconocida. He corrido todo lo que he podido y todo cerca de casa para ahorrar gastos”, explicó.
A partir de ahora solo piensa en entrenar y llegar en plenas condiciones a la prueba belga. “Allí voy a tener a los mejores rivales del mundo y solo espero estar lo más arriba posible.
Agradezco que la organización me haya invitado porque en Europa la prueba eliminator está muy valorada y esta prueba es puro espectáculo”, finalizó el biker.
Prensa Javier Rodríguez