Jesús Herrada sigue paso a paso creciendo y hoy ha dado uno más ganando, como el año pasado, la etapa final del Tour de Poitou Charentes, la segunda de su temporada 2014 tras una etapa en la Ruta del Sur. «Es un triunfo merecido por todo lo que lo hemos buscado esta semana » comenta a su equipo el conquense. «El otro día lo rozamos con Sanz y casi todos los días hemos estado entre los diez primeros. Hoy, desde que hemos llegado al circuito, lo hemos intentado sin parar: primero Lastras; luego, Dowsett; después yo y al final se ha marchado Sütterlin y sólo le hemos alcanzado al final del último repecho. Ahí sabía que había que estar atento y nos hemos quedado quince en cabeza. Aún no había ganado así en profesionales, pero sé que en grupos pequeños soy rápido y sabía que podía ganar al sprint, sobre todo conociendo la llegada como la conocía de la victoria del año pasado».
Y el excampeón de España relata cómo ha sido el escenario final de su éxito. «Al final el pelotón se nos ha echado encima y en la última curva Hushovd ha entrado primero y se ha ido al suelo y ahí no me lo he pensado y he arrancado desde lejos, como el año pasado y, aunque por los pelos, he podido aguantar y ganar. Es un poco completar el buen año que llevo. En Romandía me ganó Albasini y aquí me he podido quitarme la espina. Y con el triunfo en la Ruta del Sur y sobre todo el Tour que me salió pese a ser debutante, creo que es para estar contento».
Y no esconde su deseo de estar en la cita mundialista. «Ahora corro el domingo en Plouay y luego seguramente las dos carreras de Canadá. Supongo que estaré en el Mundial de contrarreloj por equipos y luego veremos si el seleccionador cuenta conmigo para la crono o la ruta de Ponferrada. Ojalá que sí porque me hace mucha ilusión, y más este año que es en España».