Joan Bou terminó la temporada como la inició, con una victoria, aunque ésta algo menos esperada, pues venía de no conseguir demasiado en las últimas carreras y, además, llegó como recambio de última hora de otro compañero. “No me esperaba este resultado”, confiesa, aunque hace un balance muy positivo del año que ahora concluye. “No me ha quedado nada por hacer, no me quejo de nada”, dice.
Esta última victoria se construyó en la primera etapa, con una fuga en la que se metió Joan Bou y que llegó hasta meta. “El primer día salimos con la idea de buscar una escapada y la cogí yo. Éramos un grupo de unos 16 y llegamos tres a la subida final”.
Bou ganó en solitario, con 4 segundos sobre Gaizka Sotil y 8 sobre el primer grupo, una ventaja que resultó suficiente hasta el final, logrando la primera plaza en la general, al tiempo que José Félix Parra ganaba la general de la montaña.
Juan Bou logró así terminar el año ganando. “Siempre es difícil conseguir una victoria, pero esta última me ha sorprendido un poco, porque no me esperaba tener esta forma después de no haber llegado todo lo fino que quería a las últimas carreras, pero al final he terminado el año como lo empecé, cuando gané en Murcia la Vuelta a la Costa Cálida”.
Bou ha sido, de hecho, uno de los mejores corredores del Flex-Fundación Alberto Contador, con un total de siete victorias que demuestran sus cualidades como corredor completo, buen contrarrelojista y entre los mejores subiendo. “Salir al extranjero, donde se va mucho más deprisa, me ha ayudado a moverme mejor en carrera. Ahí se aprenden bastantes cosas”, asegura, aunque todavía le queda mucho camino, en especial el año próximo, todavía más difícil con el paso a sub-23, donde aspira a “adaptarme bien a la categoría”, concluye.
Prensa Flex-FAC