Jon Irisarri se retira: «No tengo sueños que cumplir»

Irisarri firmando su contrato en 2016 © Caja Rural

Redacción / Ciclo 21

Ya era una noticia anunciada pero con la última carrera del Caja Rural 2021 el pasado 9 de octubre en el Tour de Vendée -donde también se despidió Jon Aberasturi– quedaba de alguna forma oficializada la retirada del ciclismo profesional de Jon Irisarri a sus apenas 25 años -cumple 26 el 9 de noviembre- que se plasmó competitivamente el 27 de agosto en la etapa final del Tour de Poitou Charentes, su último dorsal.

El vasco de Leaburu, uno de los mejores sub-23 de España, se va sin haber cumplido sus expectativas y las de su equipo -siempre en el grupo de Juanma Hernández- y reconociendo en su carta de despedida que «ya no tengo sueños que cumplir y sin soñar la carretera se pone muy cuesta arriba».

Debutante en 2017, Irisarri no pudo levantar sus brazos en signo de victoria ni tampoco entrar en las alineaciones de la Vuelta a España, la única grande que invita al conjunto navarro. El mejor puesto de su carrera fue el sexto en el primer sector de la 3ª etapa del Tour de Poitou Charentes 2020 que ganó Sander Armée.

CARTA DE JON IRISARRI

«Hola amigo mío, ¿cómo estás? ¿Cuánto tiempo ha pasado ya? Pienso que estarás descansando después de meses duros y de mucho esfuerzo.

Te escribo para contarte la decisión que he tomado, una decisión que va a cambiar completamente nuestras vidas. No quiero que sigamos compitiendo, no me gustaría seguir viéndote con un dorsal puesto. Sé que es una decisión dificil pero pienso que es lo que necesitamos en este momento. Quizás nos remueva mucho emocionalmente o me arrepienta en ocasiones, pero a su vez sabré que en el momento de la decisión tenía una sonrisa y estaba escuchándonos, lo necesitamos. No es facil darte un porqué pero sí te puedo decir que ya no tengo sueños que cumplir y sin soñar la carretera se pone muy cuesta arriba.

Si me preguntas cómo me siento te podré decir que me siento feliz y triste a la vez, juntos hemos conocido lugares maravillosos, hemos vivido momentos inolvidables y sobre todo nos ha rodeado gente increíble. Hemos hecho grandes amigos e incluso ha habido personas que he considerado familia.

Bueno creo que es hora de despedirme. Seguiremos recorriendo lugares juntos pero ya de otra manera, amigo. Esto no es una despedida pero sí un cambio de rumbo. Espero que lo entiendas.

Gracias por estos 13 años, gracias a mi familia, amigos, amigas y todas las personas que me han ayudado en este camino donde he hecho de mi sueño realidad

Os quiero». ❤️

Jon Irisarri.

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*