El leonés Jonathan González (Construcciones Paulino) demostró en Cos que está en un gran momento de forma al imponerse en el XXXIII Trofeo Santiago, para corredores de categoría élite y sub-23. González ganó el pasado fin de semana dos carreras, en Asturias y Ávila.
Esta edición del Trofeo Santiago fue algo atípica. Así, los 120 corredores que tomaron la salida para cubrir los 108 kilómetros de recorrido llegaron agrupados al Collado de Ozalba, uno de los puertos de la jornada, cuando lo normal es que ahí llegase alguna escapada.
En Ozalba, un grupo probó suerte. En él estaba el salmantino del Gomur-Cantabria Deporte-Ferroatlántica David Francisco, que demarró y se fue en solitario. Francisco logró rentas de medio minuto, pero a mitad de la Collada de Carmona fue neutralizado por un grupo. A un kilómetro de la cima, Jonathan González y Dayer Quintana, hermano de Nairo, el segundo clasificado en el Tour, se escaparon y ya no hubo forma de capturarles. Ambos llegaron en solitario a la meta de Cos y el leonés impuso su mayor punta de velocidad.
CLASIFICACIÓN
1. Jonathan González (Construcciones Paulino)
2. Dayer Quintana (Lizarte)
3. Oleg Chuzhda (Mutua Levante)
Fuente: eldiariomontanes.es