Joni Kanerva, estable tras su terrible caída en Bergen

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El finlandés Joni Kanerva rodaba a más de 70 kilómetros por hora, en plena disputa del Mundial sub23 de Bergen, cuando una desgraciada cadena de situaciones acabó con el corredor por los suelos después de golpearse contra un coche y las vallas del circuito. El finlandés, que, según las primeras explicaciones dadas por los médicos de su equipo, perdió mucha sangre y presenta fracturas en varias costillas, deberá ser sometido hoy a más pruebas radiológicas ya que, por fortuna, “su condición actual es estable”.

Kanerva fue inmediatamente trasladado a un centro hospitalario después de que, en plena bajada hacia el centro de la ciudad de Bergen y ya en la fase final de la carrera, impactara, a más de 70 kilómetros por hora, contra un coche de equipo que, a su vez, tuvo que hacer una rápida e imprevista maniobra para evitar colisionar con otro coche que se detuvo para atender una avería mecánica de uno de sus corredores.

Los acontecimientos, que se pueden apreciar perfectamente en el vídeo que acompaña a esta noticia, acabaron con Kanerva en el suelo después de golpearse contra las vallas protectoras del circuito. Pese a que se trata de un accidente sucedido dentro de la propia carrera, la policía noruega ha anunciado la apertura de una investigación sobre el mismo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*